domingo, 24 de febrero de 2013

OFICIAL DE INFANTERIA CONFEDERADA.






Esra figura pertenece a un oficial de infanteria confederada,un 1er teniente o un capitan,luce en las bocamanga y en el cuello el azul distintivo de la infanteria,proximamente pondre a la clase de tropa,que se distinguian por llevar unos unformes mas sencillos que la oficialidad.

martes, 19 de febrero de 2013

HELICOPTERO MILITAR

A pesar de que me gusta el custom con las figuras de accion,basicamente soy un coleccionista purista y de vez en cuando busco piezas originales como este helicoptero militar de Madelman en su caja de origen,podeis ver ademas del vehiculo,lo trabajadas que estaban las cajas ya que el tema de ilustracion  era abundante,pensado para atraer con sus imagenes dinamicas a los niños de la epoca que en definitiva eramos los consumidores por excelencia.Finalmente decir que como minimo este juguete tiene una antiguedad de 30 años como poco.Hay que reconocer que antaño se hacian unos juguetes comparativamente hablando de mas calidad que los actuales.










lunes, 18 de febrero de 2013

UNIFORMES CONFEDERADOS DE INFANTERIA REGULAR

Estos son los ultimos uniformes confederados que me han llegado,son de infanteria  regular y ya llevan los botones que Anna ha cosido.Estos botones son metalicos ya que asi resaltan en el tejido gris,tambien habra una variante para oficiales y otra para suboficiales.

MAS CABALLOS



Estas fotos son de unos caballos que pasan a entrar dentro de los que usare para Secesion,me gustaria que hubiera variedad y a ser posible en diferentes posturas dinamicas.No es facil encontrar los caballos idoneos y estos necesitan unas pequeñas modificaciones ademas del equipo correspondiente.

domingo, 17 de febrero de 2013

LA CAJA DE PANDORA




La caja de Pandora o mejor dicho operacion Pandora es la denominacion que le he puesto a la accion de fabricarme los cañones para mi diorama de Secesion.En estas fotos podeis ver el proceso de fabricacion paso a paso,desde la confeccion del molde de silicona hasta el vaciado en resina.Aun queda mucho trabajo por que los tubos se han de lijar y pulir pero ya he puesto la primera fase en marcha,pronto se veran cañones acabados.

domingo, 10 de febrero de 2013

FABRICANDO CAÑONES

Estoy ahora mismo inplicado en la fabricacion de cañones para mi diorama de secesion ,aqui podeis ver como el tubo de cañon madre por asi decirlo esta a punto de entrar en la fase de moldeo,he optado por este sistema por que hacerlos por separado seria enormemente laborioso,ademas tengo que hacer como minimo un par de baterias,una para cada bando,veremos que tal quedan.

LEMUR ENGOLOSINADO

 El profesor Mac Madel eminente estudioso de los simios con un bonito ejemplar de lemur,que se ha engolosinado y encariñado con el profesor.


jueves, 7 de febrero de 2013

ULTIMOS FICHAJES

Estos son mis ultimos fichajes,una mascotilla,mi cancerbero del hades un perrete harto cariñoso y mimoso.Y una bandera del soldado sanitario de Madelman,tiene solera por que tiene un poco de mugre,no me atrevo a limpiarla por miedo a que se borre la pintura de la cruz roja.



domingo, 3 de febrero de 2013

DIA EN MASSADAS

Hoy por ser primer domingo de mes he ido a la feria mercadillo de la plaza Massadas,y estas son las cosillas que me he traido,la primera foto es de el palo de la bandera y su peana de la corsaria,la segunda foto es de un par de cabezas repro en resina,la tercera foto es de un mono original de Madelman,la cuarta foto es de un sable en metal con brillo espejo.
La quinta foto es de un uniforme militar original de Madelman,la sexta septima y octava son municion del cañon original Madelman,platos de resina y un Madelman repro de Altaya,