sábado, 31 de agosto de 2013

AL GATO LE GUSTA LA HIERBA

En esta foto podis ver a Tristan después de haber abusado de la hierba gatera(Nepeta cataria) y lleva un colocon del quince.

miércoles, 28 de agosto de 2013

TIGRES DE LUISIANA( AVANCE).


En la primera fotografia podeis ver un avance de las figuras que estoy realizando para mi diorama de Secesion,no todos los uniformes de la confederacion eran grises ni mucho menos.Esta fotografia la he puesto para que os hagais una idea del uniforme a grandes rasgos de los Tigres de Luisiana.
En la segunda foto podeis ver una recreacion historica de dicho regimiento.

martes, 27 de agosto de 2013

EL DILUVIO




Noe no podia esperar mas, el nivel de las aguas subia peligrosamente  y les dejo este cayuco para que se salvaran

miércoles, 21 de agosto de 2013

UN BUGGY PARA MIS MONTYS.








Aprovechando que estos ultimos dias he adquirido este buggy de la marca Froba he hecho este montajillo fotografico en el jardin de mi casa, por fin mis montys no tendran que ir solamente a caballo.
Este vehiculo tiene 40 años como poco y esta en bastante buen estado,

martes, 20 de agosto de 2013

FIGURAS CON LAS ARTULACIONES INVISIBLES KEKOFLEX

Estos últimos días han aparecido en el mercado los llamados Kekoflex, figuras de acción con las  articulaciones invisibles.
Eso quiere decir que son figuras que no tienen ninguna marca visible en los puntos donde se articulan, y que en sus diferentes poses ofrecen una vista de la figura mas parecida a las figuras no   artticuladas que a las figuras articuladas.
Como alguien les dijo después de jugar un rato con una de sus figuras, parecen mas esculturas que figuras articuladas.
Los puntos de venta son los siguientes: EBay con el vendedor Kekoflex o también www.Kekoflex.com.

lunes, 12 de agosto de 2013

EL SECRETO DEL GENERAL








Después de pasar el día encerrado en el despacho, con el tedioso papeleo burocrático, porqué no hay una guerra que requiera su atención, cuando el General se retira a sus aposentos, da la orden a su asistente de que no se le moleste bajo ninguna circunstancia, pone en marcha su antiguo gramófono, y acto seguido se enfunda el tutú para dedicarse a su verdadera pasión EL BALLET, y bajo la atenta mirada de Nureyev que nunca le delatará, hace unos ejercicios en la barra imitando a su idolatrada Margot Fontein, sobre todo en la muerte del cisne, que la borda, y así es feliz, se imagina que está en el teatro Bolshoi de Moscu, y después del éxito se derrumba en el sofá y se quita la peluca que le pica a rabiar, porqué se la compró en el bazar de los chinos.  


THE BUTTERFLY HUNTER

La idea era enseñarle a limpiar los cristales pero ha perdido la concentracion con una mariposilla que estaba posada en el  vidrio. Tendremos que intentarlo de nuevo.

EL SUEÑO DE LOS JUSTOS.

Aqui podeis ver a mi perra Lula que ya la conoceis, y os presento a su hijo adoptivo Tristan.


domingo, 4 de agosto de 2013

CAMPEONATOS DEL MUNDO DE NATACION BARCELONA 2013




El otro dia estuve en los campeonatos del mundo de natacion que se celebraron aqui en Barcelona y me traje algunos recuerdos de tan importante evento deportivo.En la primera imagen podeis ver a la mascota de los campeonatos que se llama Xop ( mojado o empapado en catalan),Es una simpatica gota de agua alicatada por asi decirlo con mosaicos de estilo modernista Gaudianos.Particularmente esta mascota me gusta bastante mas que la del Cobi la de las olimpiadas celebradas en Barcelona en el año 1992.
La segunda imagen es de un iman de nevera  y la tercera de un boligrafo,  tambien ambos dos recuerdos de las competiciones.
La cuarta es un programa de las competiciones y resultados.

jueves, 1 de agosto de 2013

LA MOSCA DETRAS DE LA OREJA

Cauando alguien esta atento a algo que puede suceder y no quiere que le pille desprevenido, se suele utilizar la expresion  "tener la mosca detras de la oreja" , o " o estar con la mosca detras de la oreja".
Muchos son los que señalan como origen de la frase al molesto zumbido que causa una mosca cuando anda revoloteando a nuestro alrededor y activamos el estado de alerta para poder darle caza.Pero no tiene nada que ver.
Su origen proviene realmente de los primeros arcabuces y mosquetones , los cuales tenian un mecanismo de disparo llamado "llave de mecha" . Dicha mecha, llamada tambien " mosca ", tenia una combustion lenta y permitia mediante un gatillo acercarla a la polvora que a su vez servia para realizar el disparo, eso evitaba tener que quemar la polvora manualmente, dejando ambas manos libres y proporcionando asi una mayor precision para dar en el blanco.Para preparar de nuevo el arma la mecha era retirada, luego se cargaba y añadia la polvora , mientras hacia esto el mosquetero se ponia la mecha apagada en su oreja,( del mismo modo que algunos operarios pueden ponerse un lapicero ).De ahi nacio la expresion-

Aramos , dijo la mosca  al buey. Refran.