sábado, 26 de abril de 2014

COLECCIONANDO RELOJES MILITARES.

Estas ultimas semanas ha salido una colección de relojes de las fuerzas armadas españolas y estas son las primeras entregas.
De izquierda a derecha el primer reloj pertenece a la fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) o lo que es lo mismo los Seals españoles, gente dura de veras.
El reloj del centro corresponde al ALA 12 la unidad de caza que proteje el cielo español con sus F18 Hornet.
El reloj de la derecha es de la Legion Española la unidad mas popular de las Fuerzas Armadas Españolas y la primera en movilizarse en conflictos terrestres.

UN POCO DE ATREZZO


Unas cosillas para el diorama de Secesion, se trata de unas cantimploras hechas en resina clonadas de las de Madelman originales, en el diorama habran, varios modelos en la segunda foto unas cajas de plástico de procedencia desconocida, aunque podrían ser de los cliks.Aun tengo que pintarlas para quitarles el color y la textura del plástico y que parezcan de madera.Todas estas cosas siempre van bien para un atrezzo. 

LA BELLA DURMIENTE.

Esta foto es de mi perrita Lula durmiendo el sueño de los justos después de haberse hecho un iglú.

domingo, 20 de abril de 2014

NUEVAS FIGURAS PARA SECESION.


Aquí podeis ver nuevas figuras en proceso para el diorama de Secesion, la primera foto es de un grupo de los Berdan Sharpshooters, tiradores escogidos de la Unión,la segunda imagen es de un grupo de soldados negros de la Unión también, estas tropas lucharon muy motivadas pues es mucho lo que se jugaban en esta guerra. 

sábado, 19 de abril de 2014

LOS VIERNES AL SOL.

Ayer viernes estuve poniendo a secar algunas figuras para Secesion,les había pintado la cara y las manos, de ahí la posición de las manos.Hoy sábado estoy liado con otra serie de maniquíes,concretamente personalizandoles un poco la cara y a otros quitándoles el brillo del plas tico que tanto les afea.

miércoles, 16 de abril de 2014

EXPOSICION VIKINGOS EN EL MUSEO DE BARCELONA 2ª PARTE.














Aquí podeis ver la segunda parte de la exposición sobre los vikingos en el museo marítimo de Barcelona, lo que me ha sorprendido de esta exposición es que los famosos hombres del Norte además de ser unos marinos formidables y unos guerreros feroces fueron unos magnificos metalúrgicos y joyeros y porsupuestisimo unos constructores de barcos de primera, En las fotografías podeis ver también el tipo de indumentaria que usaban nada que ver los esteorotipos de las películas además cuando usaban cascos ( el que lo tenia) no llevaban cuernos, esto también es una licencia poética de las operas de Wagner del siglo XIX.
En la ultima foto estoy sopesando el peso de una espada vikinga y a pesar de que me sorprendio de que la podía levantar con facilidad, no debían ser fáciles de usar ya que tenían que sujetar el escudo con la otra mano, eso quiere decir que tenían que tener un buen fondo físico, ya que la media de estatura de la época  era de 1,70m nada que ver con la actual que es de 1,85m 

domingo, 13 de abril de 2014

EXPOSICION VIKINGOS EN EL MUSEO MARITIMO DE BARCELONA 1ª PARTE






Este domingo he estado en el museo maritimo de Barcelona para ver una exposicion sobre los vikingos y en la entrada habia este bonito diorama con cliks, en otro momento pondre las fotos de la exposicion en si.

domingo, 6 de abril de 2014

ULTIMAS PIEZAS PARA MI COLECCION.





Estas son las ultimas piezas originales para mi colección , para mi tienen el valor añadido de ser de un buen amigo que conservo desde su niñez estas piezas. La ultima foto es de una chaqueta de Sheriff original que encontré en un mercadillo.

sábado, 5 de abril de 2014

TROPAS NEGRAS DE LA UNION.


Estas son las cabezas y los uniformes de lo que serán las tropas negras de la Unión.Les he puesto un poco de masillla  y las he pintado en un tono diferente de color a las originales que a mi parecer el tono de piel es mas adecuado.