sábado, 25 de octubre de 2014

EL GATO DE LA SUERTE. ORIGEN.

El Zhaocai Mao (China) o Maneki -neko ( en Japón) también conocido como gato de la suerte o gato de la fortuna, es una popular escultura japonesa, la cual se dice que trae buena suerte a su dueño. La escultura representa a un gato de la raza bobtail japonés, en una actitud de llamada y no saludando como la mayoría de la gente cree.
Maneki procede del verbo maneku que en japonés significa invitar a pasar o saaludar.
Neko significa gato.Juntos literalmente denotan gato que invita a entrar. Según la tradición japonesa el mensaje que transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: Entra, por favor. Eres bienvenido.
Cuenta la leyenda que durante el siglo XVII, en la era Edo, en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenia serios problemas económicos y estaba semi-destruido. El sacerdote del templo era muy pobre,pero aun asi compartia la escasa comida que tenia con su gata, Tama. Un dia, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e importancia llamado Naotaka II fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugio bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo.Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que una gata de color blanco, negro y marron, le hacia señas para que se acercara a la puerta del templo.
Tal fue su asombro que dejo el refugio que le ofrecia el árbol y se acerco para ver de cerca a tan singular gata. En ese momento, cayo un rayo sobre el árbol que le había dado cobijo.
A consecuencia de ello, el hombre agradecido, se hizo amigo del pobre sacerdote, financio las reparaciones del templo y este prospero, con lo que el sacerdote y su gata nunca volvieron a pasar hambre.
Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del templo Goutokuji, y se creo el Maneki Neko en su honor. Se dice que un Maneki Neko en un lugar de trabajo o en el hogar atrae la buena suerte y bendice a los visitantes.
Los hay de distintos colores, aunque el mas habitual es el dorado o plateado, que simboliza además, la buena suerte en el trabajo y en los negocios. El de color rojo indica suerte en el amor, el blanco la pureza de espíritu, el azul cumplir los sueños, el verde atrae la salud y el negro evita la mala suerte y aumenta la felicidad.

Nunca convenceras a un raton de que un gato negro trae buena suerte. Graham Green (1904- 1991) Novelista británico.

domingo, 19 de octubre de 2014

LAMPARA DE ALCOHOL DE QUEMAR.


Siempre que tengo ocasión adquiero herramientas y esta es una de ellas una simple y sencilla lámpara de alcohol de quemar,pronto veréis el uso que le doy,de momento os dire que esta relacionado con mi Diorama de Secesion y mas concretamente con las piezas de artillería.

MAS ANIMALILLOS PARA MI SOBRINO NIETO.

Estos rinocerontes también van a ser para la colección de mi sobrino nieto.

RELOJES DEL EJERCITO ESPAÑOL 4ª PARTE

Nuevamente os muestro algunos relojes militares del ejercito español.
De izquierda a derecha tenemos en primer lugar el reloj perteneciente a la Brigada Paracaidista  Almogavares VI ( BRIPAC) con una importante lista de misiones desde el Sahara hasta Afganistán.
El segundo reloj pertenece a la Guardia Real Española que data del año 1504.
El tercer reloj pertenece al Regimiento de Caballeria Acorazada Alcantara Nº 10 (RCAC-10) uno de los regimientos mas antiguos de Europa, su gloriosa andadura comenzó en el siglo XVII  en Flandes.
El cuarto reloj pertenece a la Fragata F-101 Alvaro de Bazan, una de las mas modernas de su clase.Ha efectuado misiones desde el Mediterraneo hasta el Océano Indico.

domingo, 5 de octubre de 2014

RESTAURANDO UN ANTIGUO CARRO DE JARDINERIA.




He estado restaurando este antiguo carro de jardinería que hace mas de52 años construyo mi padre y que ha transportado de todo desde piedras de buen tamaño, tierra, gravilla cal viva y otros muchos materiales además de sufrir una inundación de 1,80m. de agua y lodo en el año1994 además de no haber sido pintado durante mas de 50 años y bueno.... este es el resultado, a partir de ahora tendrá una vida mas comoda pues servirá para colocar los ositos de peluche de la colección de mi mujer.

sábado, 4 de octubre de 2014

LINGOTES PARA MADELMAN

Estos son algunos lingotes en resina clonados de los originales de Madelman, están tal cual sin lijar y con las rebabas típicas del desmoldeado, el objeto de esta clonación en resina es el de pasarlos a laton y a plata de verdad, este proceso lo realizara mi buen amigo Luis el armero de Massadas.Los originales de Madelman son de plomo pintados de color dorado.

ANIMALITOS PARA MI SOBRINO.






Estos animalitos son para mi sobrino nieto que se ha aficionado a coleccionar a ver si creo cantera con el , ya tiene un considerable numero de animales .