sábado, 25 de abril de 2015

TUTORIAL:COMO CLONAR UNA PIEZA EN MOLDE CERRADO.







Aprovechando que un amigo me ha pedido que le clone unas botas en resina aqui os pongo un pequeño tutorial de como se hace, espero que sea de vuestro interes.
Primero, cogemos la pieza en cuestion y le pegamos en las suelas dos trocitos de madera redonda( yo utilizo palitos de brochetas o pinchos morunos).
Segundo, pinto bien con vaselina la pieza en cuestion, por dentro y por fuera. Atencion esto es imprtante por que si no se pinta bien luego no se podra desmoldear la pieza original.
Tercero,clavo hasta la mitad la pieza en una base de plastilina (Usar siempre plastilina blanca pues las de colores destiñen)
Cuarto,coger un tubo de rollo de papel higienico de los que tienen menos metros pues es de diametro mas grande  y tambien pintamos el interior a conciencia con vaselina, lo clavamos en la plastelina cuidando que este bien centrado y que la pieza tenga holgura en los lados por igual.
Cuarto cogemos la silicona y el catalizador  y la batimos durante unos 10 minutos.
Quinto,vertemos la silicona dentro del tubo, desde un palmo o mas de altura para que entre en el interior de la pieza.Dejamos secar de 24 a 48 horas.
Sexto.Sacamos el cilindro de la plastilina y quitamos tambien el carton del rollo que al haber pintado previamente con vaselina ha de salir sin problemas.
Septimo,con un cutter hacemos una raja en el tubo por donde estan los palitos siguiendo en linea recta segun estan dispuestos vigilando que la ranura no llegue hasta el borde del cilindro.
Septimo se saca con cuidado la pieza  original y ya esta listo el molde.
Octavo y final, verter la resina con una jeringuilla dentro del molde.Usar jeringuillas sin aguja y con el embolo de plastico y no olvidarse de poner acetona en el interior de dicha jeringuilla entre inyeccion  e inyeccion para que no se seque dentro los restos de resina y nos la inutilice
Y por ultimo esperar a que seque la resina y sacar pieza clonada.
Espero haber explicado bien el proceso.Saludos.

4 comentarios:

  1. son huecas las botas al final o rellenas de adentro??al final gracias

    ResponderEliminar
  2. son huecas las botas al final o rellenas de adentro??al final gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas botas son huecas en la caña solamente pues son para Madelman de primera generacion,estas figuras no tenian pies y el final de la pierna es un muñon, las botas se ponen a presion simplemente.Saludos.

      Eliminar
    2. Estas botas son huecas en la caña solamente pues son para Madelman de primera generacion,estas figuras no tenian pies y el final de la pierna es un muñon, las botas se ponen a presion simplemente.Saludos.

      Eliminar